Despliega el menú
Internacional

Estados Unidos

Miles de evacuados en California ante el avance del incendio en el condado de Riverside

Más de 300 bomberos están tratando de sofocar las llamas tanto por tierra como por aire, si bien la combinación de la tierra y la espesa vegetación más los fuertes vientos está provocando que haya "bastante combustible como para seguir ardiendo con gran intensidad".

Miles de evacuados por un incendio forestal al sur de California.
Miles de evacuados por un incendio forestal al sur de California.
Efe/David Swanson

Ya son miles de personas las evacuadas por el incendio declarado este viernes en el valle californiano de Cherry y que afecta a las zonas del condado de Riverside y San Bernardino, en el sur del estado de California, donde ya ha consumido casi 5.000 hectáreas.

Al llamado incendio de Apple, que comenzó en torno a las 16.55 del viernes en Oak Glen Road, están respondiendo este domingo más de 370 bomberos, con la ayuda de varios helicópteros y aviones cisterna.

Thousands evacuated as Apple Fire burns east of Los Angeles
Miles de evacuados por el incendio en California.
DAVID SWANSON

Según el Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California y el Departamento de Bomberos del Condado de Riverside, aproximadamente 7.800 residentes en más de 2.500 hogares habían recibido la orden de evacuar, informa el diario 'Los Angeles Times'.

Fernando Herrera, responsable de información pública del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California y el Departamento de Bomberos del Condado de Riverside, ha explicado que la combinación de la tierra y la espesa vegetación más los fuertes vientos ha provocado que el incendio tenga "bastante combustible como para seguir ardiendo con gran intensidad".

Thousands evacuated as Apple Fire burns east of Los Angeles
Incendio en California.
DAVID SWANSON
Etiquetas
Comentarios