Despliega el menú
Internacional

Al menos 47 contagios de coronavirus tras un entierro en al suroeste de Alemania

Las autoridades sanitarias cuentan con que haya más positivos a medida que se realicen los exámenes correspondientes tras el sepelio en Schwabisch Gmünd.

Foto de archivo de un funeral
Foto de archivo de un funeral
HA

Al menos 47 personas se contagiaron de coronavirus tras asistir a un entierro en Schwabisch Gmünd (suroeste de Alemania) y las autoridades sanitarias cuentan con que haya más positivos a medida que se realicen los exámenes correspondientes.

El entierro tuvo lugar hace dos semanas y las autoridades tratan de localizar a todos los asistentes.

Entre los contagiados hay niños lo que ha llevado al cierre de una guardería y a realizar exámenes preventivos en un colegio.

En los últimos días se ha registrado un aumento del número de contagios en Alemania.

En la última semana se ha informado de 3.786 nuevos contagios ante el Instituto Robert Koch (RKI), lo que implica un aumento de un tercio con respecto a la semana anterior.

Desde el comienzo de la pandemia en Alemania ha habido 207.353 contagios confirmados de coronavirus. 190.796 pacientes han superado la enfermedad y 9.292 han muerto.

Un total de 19 pacientes de coronavirus están en tratamiento en unidades de cuidados intensivos.

El aumento de los nuevos contagios ha llevado a que en Alemania se hable del comienzo de una segunda ola y a que estudien nuevas medidas como imponer test obligatorios a las personas que regresen de viajes a zonas de riesgos

Etiquetas
Comentarios