Un niño de 12 años muere al caer a un pozo mientras jugaba a la búsqueda del tesoro

Ocurrió durante un campamento de verano en la ciudad italiana de Gorizia.

Foto publicada en Twitter por los bomberos
Foto publicada en Twitter por los bomberos
HA

Un niño de 12 años ha muerto en un campamento de verano en la ciudad italiana de Gorizia, cerca de la frontera con Eslovenia,  al caer por accidente a un pozo de treinta metros de profundidad. Al parecer, según relatan medios italianos, el menor participaba junto a otros seis niños en un juego de orientación, del tipo búsqueda del tesoro, cuando ocurrió la tragedia en el Parque Coronini.

Los bomberos recuperaron el cuerpo del pequeño sin poder hacer nada para salvar su vida, ya que se cree que pudo morir tras la caída.

El alcalde de la localidad, de unos 36.000 habitantes, reconoció que la población está muy impactada con lo ocurrido, ya que afecta a una familia muy conocida. Rodolfo Ziberna señaló que el pozo tenía una cubierta fija que había sido controlada recientemente por lo que "nadie se explica qué ha pasado", según recoge el periódico La Repubblica.

Ziberna asegura que se habían verificado las medidas de seguridad en la zona donde se encontraba el pozo.

La Policía investiga ahora lo sucedido y trata de verificar si en el momento del accidente el niño se encontraba solo o acompañado de otros menores o de algún monitor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión