Despliega el menú
Internacional

internacional

La Presidencia israelí, cerrada por coronavirus

El trabajo en la oficina de la residencia del presidente de Israel ha sido suspendido y el edificio será desinfectado exhaustivamente.

Israeli President Reuven Rivlin gives Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu a file during a nomination ceremony at the President's residency in Jerusalem September 25, 2019. REUTERS/Ronen Zvulun [[[REUTERS VOCENTO]]] ISRAEL-ELECTION/
El presidente israelí, Reuven Rivlin, y el primer ministro, Benjamin Netanyahu, juntos en Jerusalén en una imagen de archivo.
Ronen Zvulun/Reuters

El trabajo en la oficina de la residencia del presidente de Israel, Reuven Rivlin, ha sido suspendido este domingo y el edificio será desinfectado exhaustivamente, tras detectarse tres casos de coronavirus entre los empleados.

"El sábado, Beit HaNasi (la residencia) fue informada de que uno de sus empleados dio positivo por coronavirus. Tras el anuncio, se están llevando a cabo consultas con el Ministerio de Sanidad sobre qué otros empleados serán sometidos a cuarentena y las implicaciones para el presidente Rivlin", de ochenta años, tal y como ha informado la portavocía presidencial.

La radio pública Kan ha señalado que el jefe del Estado no hará cuarentena, puesto que no estuvo en contacto directo con ninguno de los infectados.

Tres guardas de seguridad, infectados

Tras detectarse el primer caso, se confirmó que tres guardias de seguridad daban positivo por la covid-19, aunque todos ellos trabajan fuera del edificio residencial, en las puertas de acceso y puestos de control, y no habían estado dentro del mismo.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, también se sometió de nuevo recientemente a pruebas por el virus, y volvió a dar negativo.

Israel, que impuso fuertes medidas restrictivas en los primermos momentos de la enfermedad, ha sufrido el coronavirus de forma muy moderada en comparación con países europeos, con 300 muertos y unos 18.000 infectados, según el recuento oficial.

El mes pasado inició una rápida desescalada y, aunque no ha dado marcha atrás en medidas de vuelta a la normalidad, sí que ha dejado de avanzar en ella, a medida que subían los casos detectados. Por el momento, mantiene las fronteras cerradas para extranjeros, excepto algunos casos, a los que obliga a mantenerse dos semanas en cuarentena a su llegada, para evitar posibles contagios. 

Siga toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

https://www.heraldo.es/newsletters/coronavirus/

Toda la información sobre la covid-19, minuto a minuto.

Etiquetas
Comentarios