racismo

Otro muerto en los disturbios por el asesinato de George Floyd

Todavía se investiga el suceso, acaecido en Oakland (California), en el que un policía federal ha fallecido por disparos de arma de fuego. Se añade a otra víctima mortal: un muchacho de 19 años en Detroit.

Las protestas se han recrudecido en la ciudad californiana y a lo largo de Estados Unidos
Las protestas se han recrudecido en la ciudad californiana y a lo largo de Estados Unidos.
Paul Kuroda / San Francisco Chronicle / EP

Un agente federal ha muerto y otro ha resultado herido por disparos de arma de fuego en un incidente que aún se investiga ocurrido durante las protestas ocurridas en Oakland (California) por la muerte del ciudadano de raza negra George Floyd durante una detención policial en Mineápolis, y que ha desembocado en la imputación por asesinato en tercer grado de uno de los agentes.

También se tiene constancia de otra víctima mortal durante las protestas, en la ciudad de Detroit, donde un joven de 19 años ha fallecido también por arma de fuego.

El tiroteo de Oakland ocurrió en el edificio federal de Oakland Down Town, donde resultaron alcanzado dos agentes del Servicio de Protección Federal, una entidad al servicio del Departamento de Seguridad Interior. Uno de los agentes acabó sucumbiendo a las heridas, según la Policía.

Más de 7.500 personas se juntaron este sábado por la noche en Oakland para protestar por la muerte de Floyd. La Policía ha constatado numerosos actos de vandalismo, saqueos y daño a la propiedad, según informa CNN.

En el caso de Detroit, el incidente, que también está aún siendo investigado, ocurrió en torno a las 23.30, después de que el conductor de un vehículo comenzara a disparar contra una multitud de manifestantes, informa 'The Detroit News'. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión