Despliega el menú
Internacional

Biden censura a Trump por tomar hidroxicloroquina: "Totalmente irresponsable"

"Es como decir que tal vez si te inyectas Clorox (lejía) en la sangre puedes curarte. ¡Pero por favor! ¿Qué está haciendo? ¿Qué demonios está haciendo?" ha declarado Biden.

Former U.S. Vice President Joe Biden announces his candidacy for the Democratic presidential nomination in this still image taken from a video released April 25, 2019. BIDEN CAMPAIGN HANDOUT via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES [[[REUTERS VOCENTO]]] USA-ELECTION/BIDEN
El exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Reuters

El virtual candidato del Partido Demócrata de Estados Unidos a la Casa Blanca, Joe Biden, opinó este martes que el hecho de que el presidente del país, el republicano Donald Trump, haya revelado que toma hidroxicloroquina como prevención frente a la COVID-19 es algo "totalmente irresponsable".

"Es como decir que tal vez si te inyectas Clorox (lejía) en la sangre puedes curarte. ¡Pero por favor! ¿Qué está haciendo? ¿Qué demonios está haciendo?", dijo Biden en un conversatorio sobre seguridad alimentaria con el cocinero español José Andrés.

El que fuera vicepresidente de Barack Obama entre 2009 y 2017 se mostró así preocupado de que algunas personas sigan el ejemplo de Trump con la hidroxicloroquina: "¿Que creéis que va a hacer la gente? ¿Creéis que no la va utilizar?".

Trump, candidato a la reelección en los comicios presidenciales del 3 de noviembre próximo, reveló el lunes que desde hace un par de semanas toma a diario hidroxicloroquina y zinc de manera preventiva, algo que seguirá haciendo pese a las críticas recibidas porque siente "curiosidad", dijo, de los efectos que pueda tener.

Biden se mostró crítico con Trump no solo por su uso del fármaco, sino también por el hecho de que no lleve mascarilla en público tal y como recomiendan las autoridades sanitarias estadounidenses.

"Se ha negado a asumir su responsabilidad", dijo Biden sobre el presidente, al explicar que en su caso no puede "salir de su casa (sin mascarilla) porque tiene al Servicio Secreto y todos llevan mascarillas".

Finalmente el exvicepresidente reprobó las condiciones en las plantas procesadoras de carne, que se han convertido en importantes focos de contagio del coronavirus y cuya apertura ordenó Trump para no poner en peligro el suministro en el país.

"Ya sea ganado vacuno, porcino, de aves, están moviéndolo cada vez más rápido para aumentar las ganancias", dijo Biden, al denunciar que los trabajadores "están enfermando" y reclamar que la prioridad sea "protegerles".

"Ninguna vida de ningún trabajador vale poder conseguir una hamburguesa más barata. Ninguna vale eso. Y eso es lo que ha pasado", lamentó.

Finalmente, y preguntado al respecto, Biden dijo que de llegar en enero próximo a la Casa Blanca le gustaría contar con José Andrés para formular sus políticas alimentarias.

"Quisiera tener sus aportes, me gustaría tener sus consejos y me gustaría hablar con él sobre cómo aumentamos la idea de que en el país más rico del mundo nadie debería pasar hambre", afirmó Biden.

José Andrés, por su parte, no respondió directamente al ofrecimiento pero se mostró confiado en que Biden pondrá la alimentación en el centro de sus prioridades políticas y dijo que "la comida tiene que ser importante en esta campaña" electoral a la presidencia estadounidense. 

Etiquetas
Comentarios