Despliega el menú
Internacional

La aerolínea EasyJet sufre un ciberataque y los 'hackers' acceden a los datos de 9 millones de clientes

La compañía ha informado que, además, habrían accedido a los datos de las tarjetas de crédito de 2.208 clientes, aunque ha asegurado que ya ha conseguido cerrar la brecha de seguridad.

Entre las mayores caídas figura la de la compañía de vuelo de easyJet.
Foto de archivo de un avión de EasyJet
Efe

La aerolínea EasyJet ha reconocido este martes haber sufrido un ciberataque "altamente sofisticado", mediante el que 'hackers' han accedido a las direcciones de correo electrónico y los datos de viaje de unos 9 millones de clientes.

La compañía ha informado en un comunicado de que, además, habrían accedido a los datos de las tarjetas de crédito de 2.208 clientes, aunque ha asegurado que ya ha conseguido cerrar la brecha de seguridad.

La aerolínea ha explicado que contactará con los clientes en los próximos días. "No hay evidencia de que ninguna información personal de cualquier naturaleza haya sido mal utilizada. Sin embargo, nos estamos comunicando con los aproximadamente 9 millones de clientes cuyos detalles de viaje fueron accedidos para aconsejarlos sobre las medidas de protección para minimizar cualquier riesgo de phishing potencial", ha comunicado la aerolínea.

Etiquetas
Comentarios