Despliega el menú
Internacional

italia

Liberan a la cooperante italiana secuestrada en Kenia en 2018

El Gobierno anuncia el regreso a Italia de Silvia Costanza Romano, de 25 años, que trabajaba como voluntaria de una organización humanitaria en el país africano.

Giuseppe Conte, presidente de Italia, ha anunciado la liberación este sábado.
Giuseppe Conte, presidente de Italia, ha anunciado la liberación este sábado.
Filippo Attili/DPA

Silvia Costanza Romano, una italiana de 25 años que trabajaba como voluntaria de una organización humanitaria en Kenia y que fue secuestrada en ese país en 2018, ha sido liberada y podrá regresar a Italia próximamente, ha confirmado este sábado el Gobierno italiano.

"Silvia Romano ha sido liberada. Agradezco a las mujeres y hombres de los servicios de inteligencia internacional. Silvia, te esperamos en Italia", ha escrito el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en las redes sociales, que se han llenado de mensajes de alegría por la resolución del secuestro. Se había creado una plataforma por la liberación de la cooperante.

"Quiero daros una buena noticia. Silvia Romano ha sido liberada. El Estado no deja atrás a nadie. Un abrazo a su familia y un agradecimiento a nuestros servicios de inteligencia", escribió por su parte el ministro de Asuntos Exteriores, Luigi Di Maio.

Silvia Costanza Romano fue secuestrada en noviembre de 2018 a manos de un grupo de hombres armados durante el ataque a una aldea perdida en una zona rural en la costa de Kenia. En el violento secuestro, una mujer y otros cuatro niños resultaron heridos.

Sin esclarecer las causas

Los motivos del ataque siguen sin estar claros y según los medios italianos la joven ha podido estar desde entonces retenida en Somalia por hombres relacionados con el grupo yihadista Al Shabaab.

El último mensaje que figura en el perfil de Twitter de Romano es de septiembre de 2018 y entonces agradecía el cariño recibido por parte de los niños con los que estaba trabajando. 

La cooperante aseguraba en su perfil antes del secuestro: "Estos niños, estas personas me han enseñado a vivir sin cosas materiales, pero con amor, alegría, gratitud, sonrisas, ojos sinceros... y a ser feliz de una manera tan simple. Gracias Kenia, gracias Chakama. Esta ha sido la experiencia más profunda de mi vida", dijo.

Etiquetas
Comentarios