internacional

Muere un legionario francés por una operación antiterrorista en Mali

Francia ha perdido a 42 los soldados en el Sahel desde 2013.

París, 2 may (EFE).- Un legionario francés murió en el hospital militar de Percy, a las afueras de París, donde estaba internado tras haber resultado herido de gravedad el 23 de abril en una opera...
El presidente francés, Emmanuel Macron, el pasado jueves en París.
El presidente francés, Emmanuel Macron, el pasado jueves en París.
Reuters

Un legionario francés murió en el hospital militar de Percy, a las afueras de París, donde estaba internado tras haber resultado herido de gravedad el 23 de abril en una operación contra grupos terroristas en Mali, según ha anunciado este sábado el Elíseo.

El brigadier Dmytro Martynyouk, que estaba en ese país del Sahel en el ámbito de la misión francesa Barkhane contra grupos yihadistas, falleció el viernes a causa de las heridas que le había causado un artefacto explosivo improvisado, precisó el Ministerio francés de Defensa en un comunicado.

El presidente francés, Emmanuel Macron, mostró "un profundo respeto ante el sacrificio" del brigadier, "golpeado en el cumplimiento de su misión".

Con Martynyouk, que pertenecía al Primer Regimiento Extranjero de Caballería, son 42 los soldados franceses muertos en el Sahel desde el inicio de la operación en 2013.

En la actualidad Francia está implicada en esa región de África junto a los ejércitos de Mali, Burkina Faso, Mauritania, Níger y Chad para hacer frente a los grupos terroristas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión