Dos fantasmas indonesios para que la gente no salga de casa por la pandemia

Se han hecho muy populares y hacen una representación un par de veces a la semana para promover la distancia social.

Fanstasmas en Indonesa
La iniciativa comenzó a principios de abril
ALI LUTFI

Dos indonesios en la isla de Java se visten cada semana de "pocong", un fantasma del folclore malasio e indonesio, para evitar que la gente de su aldea salga de casa en medio de la pandemia de la COVID-19.

La iniciativa comenzó a principios de abril, pero entonces el resultado fue el contrario, ya que los vecinos salían de sus hogares para observar con curiosidad a los dos disfrazados con una mortaja blanca como si fueran cadáveres, según informó un fotógrafo de EFE-EPA.

Sin embargo, la foto de su escenificación se hizo viral y los dos hombres, trabajadores de una fábrica en Purworejo, representan un par de veces a la semana al "pocong" para promover la distancia social.

El pueblo de Sukoharjo, en la provincia de Java, utiliza seres sobrenaturales para asustar a los más rebeldes

Según la leyenda, se trata del alma de una persona fallecida que no ha podido desatar su mortaja y se ha quedado atrapada en la tierra, por lo que abandona su tumba para poder ser liberada.

Con más de 1.500 casos confirmados y 449 muertos por el nuevo coronavirus, Indonesia es uno de los países más afectados del Sudeste Asiático por la pandemia y ha aprobado medidas como la educación a distancia y la restricción de vuelos internacionales, aunque no ha impuesto una cuarentena general. 

>> Más noticias sobre el coronavirus

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión