Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Las muertes diarias se duplican en Francia, vuelven a subir en Italia y EE.UU. ya suma más de 10.000 fallecidos

La pandemia de coronavirus sigue avanzando por el mundo. En España los últimos datos muestran cierto retroceso.

Un paciente con coronavirus, atendido en un hospital de París
Un paciente con coronavirus, atendido en un hospital de París
BENOIT TESSIER

Mientras que los últimos datos del coronavirus en España muestran síntomas de ralentización en el avance de la epidemia, países como Estados Unidos o Francia están sufriendo considerables subidas de contagios y fallecidos en las últimas horas. 

Este lunes por la mañana, el Ministerio de Sanidad español ha confirmado un total de 13.055 muertos por coronavirus tras sumar otros 637 fallecidos en las últimas 24 horas, un 5,1% más, en las que se han contabilizado además 4.273 nuevos contagiados, que ya alcanzan la cifra de 135.032 (un ascenso el 3,2 %)

Estas cifras muestran cierto frenazo de los incrementos de nuevos casos confirmados y de fallecimientos, que crecen pero a un ritmo aún menor que en jornadas anteriores, y también se ha registrado un ritmo de crecimiento muy inferior de pacientes graves que precisan hospitalización en unidades de cuidados intensivos.

No ocurre lo mismo en Francia, donde un total de 833 personas han muerto en debido al coronavirus en las últimas 24 horas, más del doble de la cifra del domingo, cuando se informó del fallecimiento de 357 personas. En total suman 8.911 los fallecidos por la nueva enfermedad en Francia.

El ministro de Sanidad, Olivier Véran, ha informado este lunes de la nueva cifra de fallecidos y de que hay 29.752 personas hospitalizadas tras el ingreso de 831 pacientes durante la última jornada. De ellos, 7.072 están en cuidados intensivos, (478 más en las últimas 24 horas). Además hay un total de 17.250 personas que han recibido el alta, un aumento de casi 1.000 pacientes con respecto al dato del domingo.

El ministro ha destacado que son 94 pacientes más los que han salido de la UCI que los que han pasado a cuidados intensivos, una disminución que se ha constatado ya durante varios días. "Es un indicador importante de la tensión en nuestros hospitales", ha subrayado, según recoge el diario francés 'Le Figaro'.

"No ha terminado", ha advertido Véran. "No estamos al final del ascenso epidémico. Debemos continuar la acción ciudadana y quedarnos en casa", ha añadido, al tiempo que ha agradecido su labor a los cuidadores. "Europa sigue siendo el epicentro de la pandemia", ha subrayado.

Italia

Los fallecidos en Italia con coronavirus ascienden ya a 16.523, al registrarse 636 más en las últimas 24 horas, una cifra superior a los 525 del domingo, que fue la más baja en casi tres semanas.

Los casos totales desde que se detectó el virus el 21 de febrero son 132.547, 3.599 más respecto al domingo pero una cifra inferior al día anterior, lo que parece confirmar la ralentización de los contagios en Italia, según los datos proporcionados por Protección Civil.

Según su director, Angelo Borrelli, actualmente hay 93.187 personas enfermas, con lo que el número de positivos ha subido en 1.941 en un día, menos que el día anterior, y 22.837 personas ya se han curado, más de mil en un solo día.

La mayoría de los positivos, 60.613, están en aislamiento domiciliario, otros 28.976 están hospitalizados con síntomas y solo 3.898 ingresados en cuidados intensivos, una reducción por tercer día consecutivo.

EE. UU.

Por su parte, Estados Unidos superó este lunes los 10.000 muertos por coronavirus, con 10.335; y casi 350.000 infectados, de modo que se sitúa como el tercer país con más fallecidos tras Italia y España, según el recuento del Centro de Sistemas, Ciencia e Ingeniería (CSSE) de la Universidad Johns Hopkins (Maryland).

El nuevo dato se conoce después de que este domingo el presidente Donald Trump, durante su habitual rueda de prensa diaria, asegurase que "esta será probablemente la semana más dura, entre esta semana y la próxima, y habrá mucha muerte". 

>> Más noticias sobre el coronavirus

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión