La Fiscalía alemana investiga muertes por Covid-19 en una residencia de ancianos

La demanda está fundamentada en informaciones del propio personal del centro que apuntarían a una negligencia y una "situación higiénica catastrófica".

Sanitarios alemanes, en un hospital del norte del país
Sanitarios alemanes, en un hospital del norte del país
EP

La Fiscalía alemana investiga los casos de víctimas mortales del coronavirus en una residencia de ancianos de Wolfsburg (norte del país), donde se han verificado 22 muertes, casi la mitad del total del estado de Baja Sajonia al que pertenece esa ciudad.

Fuentes de la fiscalía de Braunschweig, capital del distrito judicial, informaron de la apertura del sumario, tras formalizarse la demanda por lo ocurrido en ese establecimiento, regentado por la Obra Diaconal local.

Según el diario 'Wolfsburger Allgemeine Zeitung', la demanda está fundamentada en informaciones del propio personal del centro que apuntarían a una negligencia y una "situación higiénica catastrófica".

Entre otras circunstancias, se apunta a que en ese centro se dictó demasiado tarde la prohibición de las visitas a los residentes, una de las primeras medidas que adoptaron la mayoría de los establecimientos ante la pandemia.

El estado de Baja Sajonia contabiliza hasta este jueves 45 víctimas mortales, según los últimos datos del Instituto Robert Koch (RKI), competente en la materia en Alemania.

El caso de la residencia de Wolfsburgo no es el único que ha llamado la atención en el país sobre la situación en este tipo de centros. En Würzburg (Baviera) se registraron otros 16 muertos entre los residentes de un mismo asilo.

Baviera, con 13 millones de habitantes, es el estado federado con mayor número de contagios -18.496- y también de víctimas mortales -268-.

En toda Alemania, la cifra de infectados con el coronavirus ascendió a 73.522, con un total de 872 víctimas mortales, según el último cómputo del RKI. Ello supone 6.156 nuevos contagios y 140 muertes más en las últimas 24 horas.

La universidad estadounidense Johns Hopkins, con un método de compilación de datos y actualización más dinámico, sitúa el número de contagiados en Alemania en 77.981 y el de muertos en 931.

Alemania es así el quinto país con más contagiados del mundo, por detrás de Estados Unidos (215.417), Italia (110.574), España (110.238) y China (82.381), según la institución estadounidense. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión