Despliega el menú
Internacional

Dos casos de coronavirus en Montenegro, el último país europeo en registrar infectados

Se trata de dos mujeres, que se encuentras hospitalizadas en Podgorica, después de haber contraído el virus en Estados Unidos y España, respectivamente.

Dos personas hacen una gran compra en un supermercado de Podgorica, Montenegro.
Dos personas hacen una gran compra en un supermercado de Podgorica, Montenegro.
BORIS PEJOVIC/EFE

El primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic, ha anunciado este martes que el país, el único de Europa que no registraba infecciones por coronavirus, ha confirmado sus dos primeros casos, según ha informado la agencia de noticias MINA.

Tal y como ha explicado durante una rueda de prensa, se trata de dos mujeres de 72 y 47 años que estuvieron previamente en áreas afectadas por la pandemia, Estados Unidos y España, respectivamente. "Se encuentran bajo el cuidado especial de la Clínica Central de Podgorica y por el momento están estables", ha explicado.

Así, ha manifestado que los centros médicos cuentan con el material y las instalaciones necesarias y adecuadas para poder dar el tratamiento necesario de forma separada a los pacientes mientras protege a sus trabajadores.

Markovic ha indicado, además, que el Instituto de Sanidad Pública ha comenzado a implementar medidas para evitar la propagación del virus así como para identificar con quién han podido tener contacto las pacientes.

"Desde este momento empieza una nueva fase a la hora de enfrentarnos a este desafío social y sanitario", ha afirmado antes de recalcar que "era de esperar que se registraran casos".

En este sentido, ha expresado que es probable que se confirmen más de cara al futuro "dadas las características epidemiológicas del virus", una situación para la que el pánico "no tiene cabida", tal y como ha expresado.

"Nos hemos estado preparando para este escenario durante semanas siguiendo las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS)", ha remachado.

Etiquetas
Comentarios