Desalojan la Gare de Lyon de París por un incendio antes de un concierto

El incendio ha sido provocado por la quema de motos y mobiliario urbano tras una manifestación en contra del concierto de Fally Ipupa, una estrella musical de la República Democrática del Congo.

Los bomberos actúan en las inmediaciones de la estación de Lyon en París
Los bomberos actúan en las inmediaciones de la estación de Lyon en París
GONZALO FUENTES/REUTERS

Un incendio de varias motos y mobiliario urbano ha sido declarado este viernes en una calle cercana a la Gare de Lyon de París. La Policía francesa ha informado en su cuenta oficial de Twitter que la zona ha sido desalojada, y se desconoce si hay heridos. El incendio ha provocado una importante humareda que ha obligado a desalojar la estación central.

El fuego se ha originado durante una manifestación no autorizada de opositores al concierto que esta noche va a protagonizar la estrella congoleña Fally Ipupa, 'El Maravilloso', en el barrio de Bercy. Ipupa, adulado en la República Democrática del Congo, es el enemigo declarado de los opositores al régimen del presidente Félix Tshisekedi. No había actuado en un escenario francés durante más de 10 años debido a la amenaza que representan estos oponentes.

Las llamas se propagaron rápidamente y los responsables de la Estación de Lyon se vieron obligados a cerrar provisionalmente las entradas y salidas, creando situaciones de cierta tensión entre los ciudadanos que en ese momento transitaban por la zona. Varias líneas de metro y autobuses fueron cortadas, temporalmente.

Testigos grabaron la gran humareda negra y a través de las redes sociales han subido vídeos e imágenes en la que quedaba en evidencia cómo algunos de los manifestantes impedían el trabajo de los bomberos para sofocar las llamas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión