China imprime módulos de aislamiento con baño y aire acondicionado para los pacientes contagiados por coronavirus

Estos habitáculos, de unos diez metros cuadrados, han sido imprimidos a distancia en 3D, con material reciclable y en tan solo dos horas.

Los módulos de aislamiento impresos en 3D.
Los módulos de aislamiento impresos en 3D.
Youtube

Mientras el coronavirus o CoVid-19 se ha cobrado ya la vida de 2.004 personas y hay otras 74.185 contagiadas, China continúa exhibiendo su tecnología para luchar contra esta enfermedad.

El país ha logrado crear unos módulos de aislamiento para los ciudadanos de Wuhan que estén luchando contra este virus. Estos habitáculos, de unos diez metros cuadrados, han sido imprimidos a distancia en 3D, con material reciclable y en tan solo dos horas.

Tienen 10 metros cuadrados y están hechos de material reciclable
Atlas

Estos módulos de aislamiento van a ser usados para los pacientes del hospital de Xianning, en Wuhan, epicentro del brote. Según el canal Xinhua News, estas casas pueden acoger a dos personas y están equipadas con aire acondicionado y baño con ducha.

No es la primera vez que China exhibe su poderío para realizar megaobras en poco tiempo. El Hospital Huoshenshan de la ciudad china de Wuhan, construido en solo diez días para combatir el brote de coronavirus y que ya está en funcionamiento, se ha convertido en paradigma del "milagro chino", a la vez que en la mejor herramienta propagandística de Pekín en la lucha contra la enfermedad.

El centro hospitalario, compuesto de módulos prefabricados y con una capacidad de 1.000 camas, estará operado por 1.400 médicos militares, 950 de ellos procedentes de hospitales del Ejército de Liberación Popular y, los 450 restantes, de universidades de las distintas ramas de las fuerzas armadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión