Un padre sirio finge ante su hija que las bombas son un juego para protegerla

Abdulla le ha enseñado a Salwa, de 4 años, a reírse de las bombas a base de jugar a ‘bomba o avión’. De este modo ha logrado transformar el miedo en sonrisa.

Captura del vídeo del padre sirio y su hija.

Un padre y su hija juegan a ‘bomba o avión’. Es el ardid desesperado al que un padre sirio recurre con su hija de 4 años. Abdullah le ha enseñado a Salwa a reírse de la bombas y ha logrado su objetivo: transformar el miedo en sonrisa. 

En las imágenes, grabadas en formato selfie y del que se hace eco el diario 20minutos, se ve al hombre jugando con su hija y riendo ante el impacto de una bomba, similar al modo en que Guido oculta la realidad de un campo de concentración nazi a su hijo Giosuè en la película 'La vida es bella', dirigida y protagonizada por Roberto Benigni.

En realidad, Abdullah y su hija se vieron obligados a huir con el resto de la familia desde Sarakib a Sarmada ante los bombardeos del régimen sirio y sus aliados. "Los niños están teniendo crisis psicológicas por los bombardeos. Intento que los vean como motivo de felicidad y no de miedo", explicó Abdullah a la agencia turca Anadolu. 

La realidad que hay fuera es dramática. En el noroeste de Siria la violencia es indiscriminada y los niños son quienes más sufren. Desde que la guerra comenzó se calcula que han muerto 20.000 menores. Los que sobreviven lo hacen con secuelas psicológicas irreversibles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión