Despliega el menú
Internacional

Tercer Milenio

Francia anuncia un cuarto caso de contagio del coronavirus chino

El afectado, de unos 80 años, es un turista chino procedente de la región de Hubei que se encontraba en París. Está hospitalizado, en reanimación y en un "estado clínico grave".

Un hombre con mascarilla, delante de la torre Eiffel.
Un hombre con mascarilla, delante de la torre Eiffel.
IAN LANGSDON/EFE

Un turista chino procedente de la región de Hubei que se encontraba en París ha dado positivo en las pruebas del coronavirus de Wuhan, lo que le convierte en el cuarto caso detectado en Francia, indicaron este martes las autoridades sanitarias.

El afectado, de unos 80 años, se encuentra hospitalizado en la capital francesa, en estado de reanimación y en un "estado clínico grave", indicó a la prensa el director general de Sanidad francés, Jérôme Salomon.

Con anterioridad, otros tres positivos se habían detectado en Francia, dos en París y uno en Burdeos, en todos los casos en pacientes que habían estado en la región de Wuhan, epicentro del nuevo coronavirus agresivo.

En esos tres casos anteriores, se trataba de franceses que habían viajado a esa región, dos de ellos juntos.

El cuarto caso en Francia coincide con el primero detectado en Alemania de un paciente que no había estado en la región china afectada, lo que le convierte en el primer contagiado por otro paciente fuera de ese país asiático.

Francia anunció este martes, además, que durante la semana comenzará a repatriar a los nacionales que lo deseen, de entre los 500 y 1.000 que según el Ministerio de Sanidad se encuentran en Wuhan.

En un primer momento lo hará en dos aviones, uno para pacientes sanos o sin síntomas del coronavirus, que serán confinados durante el periodo de incubación del virus de 14 días en un inmueble próximo a centros hospitalarios.

El segundo, que despegará más tarde, estará medicalizado y trasladará a pacientes afectados o con síntomas, que serán inmediatamente internados en hospitales

Etiquetas
Comentarios