Despliega el menú
Internacional

cumbre otan

Trump confía en superar la "pequeña disputa" con Macron sobre la OTAN

Que el presidente francés dijera que la Alianza Atlántica está en estado de "muerte cerebral" provocó una fuerte reacción por parte del político estadounidense.

U.S. President Donald Trump shakes hands with France's President Emmanuel Macron, ahead of the NATO summit in Watford, in London, Britain, December 3, 2019. Ludovic Marin/Pool via REUTERS [[[REUTERS VOCENTO]]] NATO-SUMMIT/TRUMP-MACRON
Trump y Macron en la cumbre de la OTAN, este mates.
POOL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció este martes en Londres que tiene una "pequeña disputa" con su homólogo francés, Emmanuel Macron, sobre la OTAN, pero dijo que confía en que "probablemente" puedan "resolverlo".

Trump y Macron se reunieron este martes en la residencia del embajador de EE. UU. en Londres con motivo de la cumbre de la OTAN, después de que el presidente francés dijera que la Alianza Atlántica está en estado de "muerte cerebral", algo que provocó una fuerte reacción por parte del político estadounidense.

Mientras Trump insistió en la necesidad de que los aliados hagan más aportes a las arcas de la OTAN, Macron fue más duro al insistir en que no se trata de hablar "solo de dinero", sino de tener una "estrategia clara" sobre lo que debe ser la Alianza.

Etiquetas
Comentarios