Despliega el menú
Internacional

filipinas

Cuatro muertos y miles de desplazados en Filipinas por el tifón Kammuri

El mayor número de evacuados se produjo en la provincia de Sorgoson, donde 55.000 personas en zonas expuestas al peligro buscaron cobijo en refugios temporales.

Legazpi City (Philippines), 03/12/2019.- Villagers look on from inside a damaged house in the aftermath of Typhoon Kammuri, in Legazpi city, Philippines, 03 December 2019. Typhoon Kammuri made landfall on 02 December and forced the closure of Ninoy Aquino International Airport in Manila. The typhoon also affected the ongoing Southeast Asian Games. According to the event organizers, several sporting events have been rescheduled or cancelled. (Filipinas) EFE/EPA/ZALRIAN SAYAT Aftermath of Typhoon Kammuri in the Philippines
Imagen de Filipinas tras el paso del tifón Kammuri.
ZALRIAN SAYAT

Al menos cuatro personas han muerto y decenas de miles han sido desplazadas en el norte de Filipinas por el paso del tifón Kammuri, que este martes tocó tierra y provocó lluvias torrenciales además de "violentos vientos".

Decenas de miles de personas han sido evacuadas en diversas provincias ante el paso del tifón, que ha azotado la isla de Luzón con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 235 kilómetros por hora, según la agencia meteorológica filipina PAGASA.

El mayor número de evacuados se produjo en la provincia de Sorgoson, el punto de entrada del tifón en la isla de Luzón, donde 55.000 personas en zonas expuestas al peligro buscaron cobijo en refugios temporales, según declaraciones del gobernador provincial Francis Escudero, a la prensa local.

Dos personas perdieron la vida en la provincia de Mindoro Oriental, en la isla de Mindoro, según informó el gobernador provincial, Bonz Dolor, mientras que la noche del lunes se produjeron otras dos muertes, una en la provincia de Zambales y otra en la de Bicol, informaron medios locales y la Oficina de Defensa Civil de Bicol.

El paso del tifón ha llevado a que las autoridades anunciaran este martes la suspensión de todas las operaciones en el aeropuerto Ninoy Aquino (NAIA) de Manila, lo que ha supuesto la cancelación de varios centenares de vuelos de 23 aerolíneas.

"Debido al tifón Tisoy (Kammuri) NAIA permanecerá cerrado mañana desde las 11.00 de la mañana y las 11.00 de la noche. Los vuelos serán cancelados. Las aerolíneas organizarán vuelos de recuperación tan pronto como la situación mejore", indicó el aeropuerto a última hora del lunes en su cuenta de Twitter.

El Kammuri también ha alterado el desarrollo de los Juegos del Sudeste Asiático, inaugurados el sábado con la participación de más de 5.600 atletas, y en el que se han pospuesto o suspendido las competiciones de unas ocho disciplinas, según anunció anoche la organización.

Etiquetas
Comentarios