Despliega el menú
Internacional

Heraldo Saludable

Defensores de los animales denuncian el sacrificio de perros callejeros en La Habana antes de la visita de los Reyes

Las autoridades quieren dar buena imagen de cara a los festejos por el 500 aniversario de la capital cubana.

La Habana Vieja
La Habana Vieja
HA

Defensores de los animales denunciaron este domingo en las redes sociales una recogida de perros callejeros para su sacrificio en La Habana de cara a los festejos por el 500 aniversario de la capital cubana y la visita de los reyes de España la próxima semana.

Las alarmas entre los defensores de los animales han surgido a partir de la presencia de vehículos del programa sanitario estatal Zoonosis en La Habana Vieja y una alerta de que también lo harán en la barriada de Playa en los próximos días, según contó Tammy Cortina, quien colabora como voluntaria con grupos dedicados a la protección animal.

"Es un maltrato en la forma en que cogen a los perros que deambulan por las calles con el argumento de que trasmiten enfermedades. ¿Por qué no los esterilizan? ¿Por qué hay que matarlos sin necesidad?", dijo.

También se manifestó por la insistente demanda de los defensores de los derechos de los animales en la isla que piden la aprobación de una Ley de Protección para ellos como una vía para ayudar a los que son víctimas por maltrato, hambre y abandono.

Algunos activistas han atribuido la recogida que ejecuta ahora el departamento de control sanitario del Ministerio de Salud Pública en La Habana a la próxima visita que realizarán del 12 al 14 de este mes los Reyes Felipe VI y Doña Letizia, así como de otras personalidades que visitarán la capital cubana por la celebración del medio milenio de su fundación el 16 de noviembre.

El proyecto comunitario Bienestar Animal en Cuba-BIENAC publicó en su página de la red social Facebook un cartel en el que llama a unirse con las etiquetas #SomosLaVozDeLosSinVoz, por #LeyDeBienestarAnimal y a decir #NoAlMaltratoAnimal.

Asimismo, entre las voces que se han pronunciado figura el humorista Ulises Toirac, quien escribió en su cuenta de Facebook que "con las tantas cosas que pudieron hacerse para que la ciudad tuviera una mejor cara en su 500 Aniversario y lo que se les ocurre es sanitizar la ciudad (léase matanza masiva de perros)?". 

Etiquetas
Comentarios