Despliega el menú
Internacional

marruecos

La Justicia marroquí confirma la pena de muerte contra cuatro acusados de matar a dos turistas escandinavas

Los acusados habían jurado lealtad al grupo terrorista Estado Islámico varios días antes del crimen.

Ofrendas a las dos escandinavas asesinadas en Marruecos.
Ofrendas a las dos escandinavas asesinadas en Marruecos.
EFE

Un tribunal de apelaciones de Marruecos ha confirmado la condena de muerte contra tres hombres acusados de asesinar a dos turistas escandinavas en diciembre y ha dictado la misma pena contra un cuarto sospechoso que había sido condenado en una instancia inferior a cadena perpetua.

El crimen se produjo en diciembre, cuando la danesa Louisa Vesterager Jespersen, de 24 años, y la noruega Maren Ueland, de 28, se dirigían al monte Tubkal, la cumbre más alta de Marruecos y un destino popular para los alpinistas. Fueron asesinadas en el interior de su tienda de campaña, en una zona aislada cerca de Imlil.

Dos de los acusados, Abdessamad Ejjoud y Youness Ouziyad, han reconocido ante el tribunal que decapitaron a las víctimas, mientras que un tercero, Rachid Afatti, grabó el ataque para difundirlo en Internet. El cuarto hombre, Abderrahmane Khiali, también formaba parte del grupo, pero se fue antes de que tuviesen lugar los asesinatos.

Los acusados habían jurado lealtad al grupo terrorista Estado Islámico varios días antes del crimen. Aunque la pena capital es legal en Marruecos, el país magrebí mantiene desde 1993 una moratoria sobre las ejecuciones, por lo que previsiblemente no se les aplicará la condena a muerte.

Otros 20 sospechosos que, según la Fiscalía, también tenían relación con esta célula han sido condenados a penas de cárcel que van desde los cinco a los 30 años. 

Etiquetas
Comentarios