Arrestado un camionero español en el puerto de Tánger con 9 toneladas de hachís

El cargamento estaba camuflado entre una partida de limones destinados a la exportación.

La droga estaba escondida en un cargamento de limones
La droga estaba escondida en un cargamento de limones
HA

Un camionero de nacionalidad española fue detenido en el puerto de Tanger Med, en el norte de Marruecos, con un cargamento de 8,8 toneladas de hachís, informó una fuente de seguridad marroquí.

El cargamento de hachís estaba oculto en el remolque del vehículo (de matrícula española), camuflado entre una partida de limones destinados a la exportación.

La fuente, que no reveló la identidad del detenido, explicó que camionero, de 26 años, se disponía a cruzar el Estrecho cuando un equipo conjunto de los efectivos de la Aduana y de la Brigada de lucha contra estupefacientes descubrieron la droga.

El arrestado, que se encuentra en detención preventiva, será presentado ante la justicia cuando terminen los interrogatorios de la policía.

Los españoles han constituido, tradicionalmente, la primera "comunidad" de presos extranjeros en Marruecos, casi siempre condenados por tráfico de hachís.

Marruecos es uno de los principales productores y exportadores de hachís del mundo, y los decomisos de esta droga son recurrentes en puestos fronterizos y puertos.

Los servicios de seguridad marroquíes decomisaron en los tres primeros trimestres de este año un total de 112,13 toneladas de hachís, frente a 60,17 toneladas en 2018.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión