reino unido

Maroto dice que España está preparada y tiene instrumentos para afrontar el 'brexit'

La ministra ha afirmado que el real decreto ley contempla “reciprocidad” para que existan las “mismas condiciones” entre los residentes británicos en España y los españoles residentes en el Reino Unido.

Industria estudiará "armonizar" los impuestos de matriculación y circulación
La ministra de Industria, Reyes Maroto, en imagen de archivo.
Efe

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha afirmado que España está preparada y cuenta con instrumentos para hacer frente al 'brexit', y sus efectos "se verán en la incertidumbre" que genere en el turista británico la decisión de comprar paquetes turísticos.

España está preparada para que el turista británico "siga viniendo con los mismos requisitos y sin trabas", y ha apuntado que el real decreto ley del mes de marzo “da herramientas para que venga sin visado, con cobertura sanitaria, con mascota y que pueda utilizar el carnet de conducir".

Así lo ha dicho la ministra en funciones, a preguntas de los periodistas, con motivo de su visita al Salón de la Piel, los Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería, Futurmoda, en la Institución Ferial Alicantina (IFA).

Maroto ha recomendado realizar "campañas de fidelización", y ha añadido que el próximo 4 y 5 de noviembre viajará a la feria ‘World Travel’ en Londres para reforzar el mercado y prepararse para seguir recibiendo a los más de 18 millones de turistas británicos.

En este sentido, ha indicado que la Comunidad Valenciana es uno de los destinos preferidos por los turistas y residentes que viven aquí y que tienen "garantizados sus derechos".

Maroto ha señalado que el 'brexit' o la salida de Reino Unido de la Unión Europea "tendrá efectos inevitablemente, pero más por las expectativas y la incertidumbre que genere en el consumidor a la hora de decidir si compra o no el paquete turístico, pero menos que si no se hubieran preparado adecuadamente".

Asimismo, ha apuntado que el real decreto ley contempla “reciprocidad” para que existan las “mismas condiciones” entre los residentes británicos en España y los españoles residentes en el Reino Unido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión