Espectacular fuga de una congresista colombiana, encarcelada por comprar votos, que aprovechó una visita al dentista

Aída Merlano huyó tras salir por una ventana, tras bajar un muro con ayuda de una cuerda, y se subió a una motocicleta que la esperaba.

Momento de la fuga
Momento de la fuga
HA

La excongresista colombiana Aída Merlano, condenada a 15 años de prisión por la compra de votos y la tenencia ilegal de armas, se ha fugado este martes cuando asistía a una cita médica en el norte de Bogotá, la capital de Colombia.

"El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario se permite informar de la fuga de Aída Merlano durante una cita médica odontológica en un centro médico del norte de Bogotá. Avanza la investigación", ha señalado el organismo a través de Twitter

Merlano iba acompañada por un guardia y un conductor, pero "no de los equipos especiales, requeridos para condenados como ella", ha indicado el diario local 'El Tiempo'.

La exdiputada cumplía pena en la cárcel de mujeres El Buen Pastor, desde donde fue trasladada para una cita odontológica hacia la Clínica de La Sabana, de donde huyó tras salir por una ventana. Después habría bajado un muro con ayuda de una cuerda y se ha subido a una motocicleta conducida por un sujeto vestido como un repartidor de la aplicación Rappi.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión