estados unidos

Un preso recibe droga y un móvil vía dron  

Las cámaras de la prisión del estado de Ohio grabaron cómo recogía en el patio el paquete lanzado desde el aire. 

Un preso recibe droga y un móvil vía dron.
El preso trata de recoger el paquete lanzado desde el dron de contrabando en el patio. Captura del vídeo grabado por la prisión.
Prisión del Condado de Cuyahoga

Ha ocurrido en una prisión estadounidense, en concreto en el condado de Cuyahoga del estado de Ohio. Y fue grabado por las cámaras de la cárcel: un preso está en el centro del patio con una camisa en las manos y mirando al cielo, de donde cae un bulto que recoge del suelo y se lo lleva oculto entre la ropa. Según informaron después fuentes del centro penitenciario, se  trata de un dron que lanzó el paquete de contrabando, en cuyo interior había un teléfono móvil y droga.

Las autoridades investigan este método de contrabando y a quién pertenece el dron para proceder a depurar las responsabilidades. 

El suceso ocurrió el pasado 21 de julio en la cárcel de Euclid, aunque ha sido ahora cuando el condado de Cuyahoga ha hecho públicas las imágenes registradas en el vídeo del centro penitenciario.  

Aunque el suceso pueda parecer extraño, desde que se ha extendido el uso de drones no es tan inusual que ocurran situaciones similares. Así, en España, en mayo del año pasado la Guardia Civil dio a conocer un informe en el que dejaba constancia de que en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre (Málaga) se habían localizado el 4 de septiembre de 2018 tres paquetes de hachís de 100 gramos cada uno y un teléfono móvil con dos cargadores en uno de los patios. Varios funcionarios del equipo de seguridad explicaron que el día anterior al hallazgo habían visto cómo un dron sobrevolaba la cárcel. Aunque desde el Ministerio del Interior indicaron que "no había constancia" de que hubiera sido el dron el que había depositado la droga y el teléfono, el informe de la Benemérita señalaba que uno de los paquetes conservaba dos ganchos como los que se utilizan en los drones con carga útil. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión