alemania

La líder provisional del SPD alemán dimite para tratarse de un cáncer

La política está convencida de su curación y por eso ha decidido mantener su cargo de primera ministra del estado federado de Mecklenburgo-Antepomerania.

La líder provisional del SPD alemán, Manuela Schwesig, dimite para tratarse de un cáncer.
La líder provisional del SPD alemán, Manuela Schwesig, dimite para tratarse de un cáncer.
FRIEDEMANN VOGEL

La copresidenta provisional del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) y primera ministra del estado federado de Mecklenburgo-Antepomerania, Manuela Schwesig, anunció este martes su dimisión del primero de los cargos debido a que tiene cáncer de pecho.

En una declaración personal, Schwesig dio a conocer su enfermedad y la decisión de mantenerse, pese a ella, al frente del Gobierno de Mecklenburgo-Antepomerania.

"La buena noticia es que se trata de un cáncer curable. Pero se necesita un tratamiento médico. Eso llevará a que en los próximos días no podré asumir compromisos públicos diariamente", dijo Schwesig.

La política agrega que, tras consultarlo con los médicos, está convencida de su curación y que por eso decidió mantener sus cargos en Mecklenburgo-Antepomerania.

"Sin embargo, es claro que en los próximos meses tendré que dedicar toda mi energía a Mecklenburgo-Antepomerania, a mi salud y a mi familia. Por eso he dimitido de todos mis cargos dentro del partido a nivel federal", dijo.

Schwesig asumió la dirección del partido, junto con los líderes de Hesse, Thorsten Schäfer-Gümbel, y Renania-Palatinado, Malu Dreyerm, tras la dimisión de la anterior presidenta Andrea Nahles.

Antes de convertirse en primera ministra de Mecklenburgo-Antepomerania, Schwesig, de 45 años, había sido ministra de Familia del Gobierno presidido por Angela Merkel.

La misión principal de la cúpula provisional del partido es preparar la sucesión de Nahles en la presidencia para lo que se están realizando una serie de conferencias regionales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión