Internacional

Un muerto al caer un helicóptero que luchaba contra los incendios en Portugal, el segundo en 24 horas

El accidente ocurrió en el municipio de Valongo, cercano a Oporto. A bordo solo viajaba el piloto, que colaboraba con Protección Civil en la extinción de un incendio declarado en la zona.

Agueda (Portugal), 05/09/2019.- A fireman fights a forest fire at the village of Veiga, Agueda, Portugal, 05 September 2019. About 52 firemen, 15 land vehicles and 5 helicopters and airplanes are fighting with the fire. (Incendio) EFE/EPA/PAULO NOVAIS Forest fire in Agueda
Un bombero lucha contra el fuego en el municipio portugués de Veiga.
PAULO NOVAIS

Una persona falleció hoy al estrellarse el helicóptero que pilotaba mientras colaboraba en apagar un incendio en el norte de Portugal, apenas 24 horas después de que otro helicóptero se precipitase al vacío también durante un operativo de extinción.

El accidente ocurrió en el municipio de Valongo, cercano a Oporto, donde por motivos aún desconocidos cayó el aparato.

A bordo solo estaba el piloto, que colaboraba con Protección Civil en el combate a un incendio declarado en la zona, según ha confirmado la empresa privada que operaba el aparato, Helibravo.

Este accidente se produce apenas 24 horas después de la caída de otro helicóptero, éste en la localidad de Pampilhosa da Serra, en el centro de Portugal, donde participaba en las labores de extinción de un incendio cercano.

Según confirmaron fuentes de los equipos de socorro, acababa de despegar con seis personas a bordo cuando se estrelló "por motivos aún desconocidos". Uno de los ocupantes, un militar, resultó herido leve, en tanto que el resto salió ileso.

Etiquetas
Comentarios