Despliega el menú
Internacional

televisión

Una corte de 300 bailarines para el príncipe Jorge

Una presentadora de Estados Unidos critica al heredero de la corona británica por hacer ballet y se retracta después de la reacción del público.

El vídeo de la 'performance' fue difundido por las redes sociales.
El vídeo de la 'performance' fue difundido por las redes sociales.
Instagram

"Ignorante", "tóxica" o "insensible" fueron algunos de los calificativos que los espectadores dedicaron en las redes sociales a la presentadora estadounidense Lara Spencer, quien se burló del príncipe Jorge, primogénito de los duques de Cambridge y futuro heredero al trono británico, por practicar ballet. 

"¿Has estado viviendo debajo de una roca?", le reprocharon bajo lemas como 'el ballet es para todos' o 'los chicos también bailan'. En Times Square, en pleno centro de Nueva York, alrededor de 300 bailarines realizaron una coreografía frente a los estudios de la cadena televisiva ABC, la empresa que emite 'Good Morning America', presentado por Spencer. Niños, jóvenes y adultos dirigidos por profesionales de la danza realizaron un baile conjunto y portaron carteles en los que se podía leer lemas como "hubiese deseado empezar a los seis", en referencia a la edad que ahora tiene el príncipe Jorge. 

Uno de los organizadores, el bailarín Alex Wong, manifestó en redes sociales su deseo de que terminen los prejuicios que se tienen sobre los hombres que practican el ballet: "Espero que la próxima generación de niños no tenga que lidiar con el mismo tipo de intimidación que muchos de nosotros tuvimos que enfrentar. ¡No lo soportaremos!".

Ante la presión, la periodista se disculpó públicamente y además entrevistó a tres profesionales del sector como Robbie Fairchild, Travis Wall y Fabrice Calmels. "El comentario que hice sobre el baile fue insensible, fue estúpido, y lo siento profundamente. He escuchado y he aprendido sobre la valentía que requiere un niño para seguir una carrera en el baile", aseveró una arrepentida Spencer, que ya había intentado liberarse de la polémica con una disculpa en Instagram.

Antes de la rítmica protesta de los bailarines, Spencer había publicado la foto de un paisaje junto a un texto que decía lo siguiente: "Mis sinceras disculpas por un comentario insensible que hice ayer en las noticias. Desde el ballet hasta cualquier cosa que uno quiera explorar en la vida, digo, ve a por ello. Creo totalmente que todos deberíamos ser libres para perseguir nuestras pasiones. Ve a escalar tu montaña y ama cada minuto de ella".

Todo comenzó en el programa 'Good Morning America' del jueves de la semana pasada, cuando Spencer, acompañada de sus compañeros de plató, George Stephanopoulos y Amy Robac, se refirió a los estudios del hijo de los duques de Cambridge de la siguiente forma: "El futuro rey de Inglaterra dejará los juguetes infantiles de lado para comenzar a estudiar religión, programación, poesía y ballet, entre otras cosas". En ese momento, el trío se quedó en silencio y de fondo se escucharon las carcajadas del público a las que la animadora no dudó en contestar mofándose y dando protagonismo a la reacción de los espectadores que se encontraban en plató. "No se podían contener, yo estaba muy contenta por las clases de ballet. El príncipe Guillermo dijo que Jorge amaba el ballet. Tengo noticias para ti, príncipe Guillermo, veremos cuánto dura eso".

La afición del pequeño príncipe por la danza la dio a conocer su padre el año pasado en una recepción en Kensignton, donde además aconsejó a uno de los jóvenes presentes a continuar con el baile si esa era su actividad favorita: "Si es algo que amas, hazlo. No dejes que nadie te diga lo contrario. Síguelo". El príncipe Jorge no es el primer miembro de la familia real británica que practica danza. Se trata de un gusto que se transmite de generación en generación, ya que la madre del príncipe Guillermo y abuela del joven Jorge, la princesa Ladi Di, también era una amante del baile, tal y como reconoce su hijo.

Etiquetas
Comentarios