sucesos

Violento ataque al fundador de ONO y a su familia en Albania tras quejarse del servicio al dueño de un restaurante

El propietario del local se abalanzó sobre el coche de los españoles y rompió el cristal delantero a golpes mientras el vehículo seguía circulando. El ministro de Turismo albanés recibió a las víctimas para disculparse 

Imagen tomada del vídeo del violento ataque.
Imagen tomada del vídeo del violento ataque.
Heraldo.es

El dueño de un restaurante albanés intentó agredir hace unos días al empresario español Eugenio Galdón, fundador de ONO, y su familia cuando abandonaron su local sin degustar la comida que habían encargado debido al retraso en servirles los platos.

El violento ataque por parte del dueño de un restaurante a los españoles que estaban haciendo turismo en Albania y que se quejaron del servicio recibido en el local se ha hecho viral en las redes sociales por la brutalidad de la agresión y por los desproporcionado de la reacción.

El vídeo del ataque ha sido difundido en Twitter por el periodista holandés Vincent Triest y en él se ve al dueño del restaurante golpeando la luna delantera del vehículo en el que se montaron los españoles para tratar de romperla y poder acceder al interior, todo ello mientras el coche está en marcha.

El albano estuvo subido al capó con las manos llenas de sangre por los golpes contra el cristal y, después de tres kilómetros, se bajó e intentó abrir la puerta, momento en el que aprovecharon para acelerar y huir de él.

La agresión se produjo hace unos días en la localidad de Porto Palermo y el atacante, de 51 años, ha quedado en prisión provisional por presuntos delitos de amenazas y destrucción de bienes.

No es la primera vez que este restaurante recibe malas críticas, pues su perfil de TripAdvisor está lleno de reseñas en las que acusan al dueño de "gritar e insultar" a los clientes e incluso "echar a patadas" a algunos de ellos. Tal y como contó Vicent Triest, este ha sido un suceso extremo “incluso para los estándares de tráfico de Albania”.

Triest también ha explicado que el ministro de turismo del país, Blendi Klosi, "se reunió con los turistas españoles y les regaló un ramo de flores" para disculparse por lo ocurrido.

Galdón, que fue jefe de gabinete del presidente del Gobierno Adolfo Suárez, es actualmente presidente de la compañía de telecomunicaciones Multitel, que él mismo fundó, y que tiene participaciones en la empresa mexicana Consorcio Altán. 

Asistidos por la Embajada

La Embajada de España en Albania asistió a la familia de Galdón en cuanto se recibió su llamada solicitando ayuda en los teléfonos de emergencia consular, han informado a Europa Press fuentes diplomáticas, que han destacado la colaboración que en todo momento prestaron las autoridades albanesas.

Un ejemplo de ello fue que la propia Policía albanesa acercó a los españoles al médico para que les explorara y constatara que no habían sufrido ningún daño en su huida. A día de hoy, Galdón y su familia han proseguido sus vacaciones según su plan previsto y ya han abandonado Albania.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión