Internacional

INTERNACIONAL

Al menos 60 muertos por la explosión de un camión con combustible en Tanzania

Otrass 70 han resultado heridas por la explosión de un vehículo del que una multitud intentaba extraer combustible tras un accidente.

Morogoro, lugar del accidente en Tanzania.
Morogoro, lugar del accidente en Tanzania.
Heraldo.es

Al menos 60 personas han muerto y unas 70 han resultado heridas en este de Tanzania por la explosión de un vehículo del que una multitud intentaba extraer combustible tras un accidente, según un balance preliminar de víctimas divulgado por las autoridades locales.

El suceso ha tenido lugar en Morogoro, una localidad situada a 200 kilómetros de Dar es Salam, ha explicado el portavoz del Gobierno, Hassan Abbasi, según la televisión estatal. El Ejecutivo contribuye a coordinar la operación de asistencia, tanto para sepultar e identificar a los fallecidos como para garantizar un "tratamiento adecuado" a los heridos.

Las imágenes compartidas en redes sociales muestran los restos carbonizados de decenas de personas. En algunos documentos previos a la explosión, se aprecia cómo una multitud se acerca al vehículo accidentado para intentar llevarse parte del combustible que transportaba.

"El fuego fue enorme y era complicado rescatar a las víctimas. He visto a unas 65 o 70 personas rescatadas, porque el fuego se extendió rápidamente por toda la zona del accidente", ha declarado un testigo, Daniel Ngogo, a la agencia de noticias Reuters. Esta fuente ha explicado que entre los muertos también hay personas que no estaban robando el combustible, ya que "es un lugar transitado".

El presidente tanzano, John Magufuli, se ha mostrado "impactado y apenado" por este suceso, según un comunicado difundido por su oficina. 

Etiquetas
Comentarios