Despliega el menú
Internacional

sucesos

Al menos 29 muertos en dos tiroteos en Estados Unidos en apenas unas horas de diferencia

Hasta 9 personas han muerto en un tiroteo registrado en la madrugada de este domingo en la ciudad estadounidense de Dayton, situada en el estado de Ohio. Previamente, un supremacista había dejado 20 víctimas mortales en otro tiroteo en un centro comercial de El Paso (Texas).

Al menos 29 personas han muerto en dos tiroteos registrados en Estados Unidos en apenas unas horas de diferencia. El primero se desencadenó en unos grandes almacenes de la cadena Walmart en El Paso, en el estado de Texas, y dejó al menos 20 personas por los disparos efectuados por un hombre armado. Horas después, otro tiroteo registrado en la ciudad estadounidense de Dayton, en el estado de Ohio, dejaba al menos nueve muertos. A ellos habría que sumar el fallecimiento del autor, que fue abatido por la policía.

La Policía de Dayton ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter que el sospechoso "ha muerto", antes de agregar que otras 16 personas han sido hospitalizadas tras resultar heridas en el tiroteo."Teníamos agentes en la zona cuando se inició el tiroteo y fuimos capaces de responder y acabar con ello rápidamente", ha destacado, al tiempo que ha confirmado que "el FBI está en el lugar para ayudar en las investigaciones".

El tiroteo ha tenido lugar por motivos que por el momento se desconocen en el distrito de Oregón, en el que hay numerosas discotecas, restaurantes y galerías de arte.

Una testigo del suceso ha detallado en declaraciones a la cadena de televisión estadounidense NBC que el tiroteo ha tenido lugar en el interior de un bar de la zona llamado Ned Peppers.

Otro de los presentes ha indicado a través de un vídeo en Facebook que el hombre ha llegado al lugar "armado con fusil de asalto AR-15" y "ha empezado a disparar a todas partes". "Estoy bien. Hay víctimas por todas partes", ha agregado. 

El suceso ha tenido lugar horas después de la muerte de al menos 20 personas por los disparos efectuados este sábado por un hombre armado en unos grandes almacenes de la cadena Walmart en la localidad estadounidense de El Paso (Texas).

En una rueda de prensa, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha dicho que "se trata de uno de los días más mortíferos en la historia de este estado". El fiscal general de Texas, Ken Paxton considera que el manifiesto publicado por el sospechoso en las redes sociales "podría ayudar a arrojar luz sobre lo ocurrido".

Sobre este manifiesto también ha hablado el jefe de la Policía de El Paso (Texas) Greg Allen que cree que demuestra que hay un "nexo potencial" con un crimen de odio. Las autoridades no han desvelado más detalles y han informado de que continuarán con la investigación.

Trump califica de "acto de cobardía" el tiroteo en Texas

Antes de producirse el suceso de Dayton, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha calificado de "acto de cobardía" el tiroteo en El Paso. "El tiroteo de hoy en El Paso, Texas, no solo fue trágico, fue un acto de cobardía", escribió Trump en su cuenta de Twitter sobre el ataque llevado a cabo por un sospechoso de 21 años que se entregó a la policía.

Se desconocen las causas del ataque por el que ya hay un sospechoso detenido.

El mandatario añadió que "no hay razones o excusas que justifiquen el asesinato de personas inocentes". "Sé que estoy con todos en este país para condenar el acto de odio de hoy", aseguró antes de enviar, en su nombre y en el de su esposa, Melania, sus más sinceras condolencias a los habitantes de Texas.

Estos tiroteos se ha producido apenas seis días después de que al menos tres personas, entre ellas dos niños, murieran y otras 15 resultasen heridas por un tiroteo en un festival anual de comida de la localidad de Gilroy, en el estado de California.

Banderas a media asta

Trump ordenó este domingo que todas las banderas en edificios federales del país ondeen a media asta "en respeto solemne" por las víctimas de los dos tiroteos masivos de este fin de semana en Texas y Ohio. Las banderas en edificios federales en todo el país se mantendrán a media asta hasta el próximo 8 de agosto.

"Nuestra nación llora con aquellos cuyos seres queridos fueron asesinados en los trágicos tiroteos de El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, y compartimos el dolor y el sufrimiento de todos aquellos que fueron heridos en estos dos ataques sin sentido", dijo Trump en una declaración divulgada por la Casa Blanca. "Condenamos estos actos odiosos y cobardes", agregó el mandatario.

Etiquetas
Comentarios