Despliega el menú
Internacional

estados unidos

Al menos 20 muertos y más de 24 heridos por un tiroteo en un centro comercial de Texas

Las autoridades han confirmado que el autor, un joven de 21 años, ha sido detenido.

Las autoridades de Texas informaron este domingo de 20 fallecidos y más de 24 de heridos en el tiroteo ocurrido este sábado en un centro comercial de El Paso (Texas), "20 vidas inocentes fueron arrebatadas hoy en El Paso", afirmó el gobernador de Texas, Greg Abbott, en rueda de prensa.

De momento se tiene constancia de un detenido, de 21 años de edad, según ha confirmado el gobernador adjunto del estado, Dan Patrick, a la cadena Fox News. El sospechoso ha sido identificado como Patrick Wood Crusius, natural de Dallas, por las mismas fuentes.

La cadena local KTSM ha publicado una imagen del presunto autor, confirmada según sus propias fuentes, en la que se aprecia a un joven vestido con camiseta negra, pantalones cortos y protectores auditivos entrando en el centro comercial con un fusil de asalto. Testigos del suceso han verificado esta descripción a la cadena ABC.

De los heridos, nueve se encuentran en estado crítico y otros dos han sido estabilizados, según ha informado un portavoz del centro médico Del Sol a la cadena CBS.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este sábado que hay "muchos muertos" en el "terrible" tiroteo ocurrido  en un centro comercial de El Paso (Texas), y prometió total ayudar federal a las autoridades locales y estatales. "Terrible tiroteo en El Paso, Texas. Los informes son muy malos, muchos muertos", dijo Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter, sin dar cifras.

El mandatario agregó que "estaba trabajando con las autoridades locales y estatales, y las fuerzas de seguridad" y que había "hablado con el gobernador para ofrecer el total apoyo del gobierno federal". "Que Dios esté con todos ustedes!", concluyó.

Se desconocen las causas del ataque por el que ya hay un sospechoso detenido.

El Paso es una ciudad fronteriza con México ubicada en el oeste del estado de Texas, y que cuenta con una población de casi 700.000 habitantes.

Posteriormente, Trump calificó de "acto de cobardía" el tiroteo en el centro comercial. "El tiroteo de hoy en El Paso, Texas, no solo fue trágico, fue un acto de cobardía", escribió Trump en su cuenta de Twitter sobre el ataque llevado a cabo por un sospechoso de 21 años que se entregó a la policía.

El mandatario añadió que "no hay razones o excusas que justifiquen el asesinato de personas inocentes"."Sé que estoy con todos en este país para condenar el acto de odio de hoy", aseguró antes de enviar, en su nombre y en el de su esposa, Melania, sus más sinceras condolencias a los habitantes de Texas. Previamente, antes de conocerse la cifra oficial de muertos, Trump ya se había referido, también en Twitter, al "terrible tiroteo" y a informes "muy malos, muchos muertos".

A esa hora había gran afluencia de clientes para realizar compras ante el próximo inicio del curso escolar. El pasado fin de semana se produjo otro tiroteo masivo en un festival gastronómico en Gilroy (California), que dejó cuatro muertos.  Apenas unas horas después del tiroteo de Texas , otro acto similar ha provocado al casi una decena de muertos en Dayton (Ohio).  

Etiquetas
Comentarios