Despliega el menú
Internacional

Heridos graves dos policías y un civil en tres supuestos ataques suicidas en Túnez

El país ya sufrió en 2015 una cadena de tres atentados que segó la vida de 72 personas.

Los servicios de emergencia se han desplazado hasta el lugar.
Los servicios de emergencia se han desplazado hasta el lugar.
Efe

Al menos dos agentes tunecinos y un civil han resultado heridos graves en una serie de atentados perpetrados por terroristas en Túnez, informaron a Efe fuentes policiales.

Según las mismas, un primer terrorista - que al parecer "no ha muerto en el ataque" - se abalanzó contra un coche de la Policía estacionado en la calle Charles de Gaulle", que desemboca en la avenida y esta junto a la fuertemente custodiada embajada de Francia en la capital tunecina.

"Ha sido una explosión enorme que ha sacudido toda la calle. La gente ha salido corriendo en todas las direcciones", explicó a Efe un testigo a escasos metros del lugar, que ha sido acordonado por la Policía.

Según la fuente, en el citado ataque han resultado heridos de gravedad dos policías y un civil.

Tras esta primera explosión, se han producido otra más cerca junto a un cuartel de la Policía antiterrorista en el barrio de Al Gorjani, también en la capital tunecina, que en principio ha causado dos heridos, informaron a Efe fuentes de Seguridad.

Además, la televisión estatal ha informado de un tercer supuesto ataque en la ciudad balneario de Susa, uno de los principales centros de vacaciones en el país, sin que hasta el momento se conozcan más detalles.

Túnez, considerado el cuarto país del mundo en número de radicales que se han sumado a la organización Estado Islámico - solo superado por Rusia, Arabia Saudí y Jordania - sufrió en 2015 una cadena de tres atentados que segó la vida de 72 personas, 60 turistas extranjeros y 12 miembros de la Guardia Presidencial.

Los ataques, que hundieron el turismo, una de la principales industrias de un país sumido en una grave crisis económica, fueron reivindicados por una rama salafista radical local vinculada al citado grupo yihadista.

Etiquetas
Comentarios