Internacional

Al menos 10 muertos y 30 heridos en un accidente de microbús con migrantes

El vehículo aceleró para huir de un control policial y chocó contra una tienda.

El microbus chocó contra un edificio en la ciudad de Meriç, en la provincia occidental de Edirne, cerca de la frontera con Grecia.
El microbús chocó contra un edificio en la ciudad de Meriç, en la provincia occidental de Edirne, cerca de la frontera con Grecia.
Google Maps

Al menos diez personas murieron este miércoles y otras treinta resultaron heridas en un accidente de tráfico que tuvo lugar en Turquía cuando un microbús con migrantes en situación irregular aceleró para huir de un control policial.

Según informó la agencia turca Anadolu, el vehículo chocó contra un edificio en la ciudad de Meriç, en la provincia occidental de Edirne, cerca de la frontera con Grecia.

"A las 04.45 (01.45 GMT) un vehículo sospechoso fue alertado por las fuerzas de seguridad", pero no se detuvo y en su intento de escapar se salió de la calle y "chocó contra una tienda", precisó el gobernador de Edirne en un comunicado.

Diez personas murieron en el lugar del accidente, mientras que otras treinta resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital de la provincia, informaron las autoridades sin precisar el estado de gravedad de los lesionados.

De momento, tampoco se ha revelado la nacionalidad de los migrantes.

Etiquetas
Comentarios