Boris Johnson aún planea mudarse con su novia a Downing Street

La pareja mantiene su relación a pesar de la pelea que protagonizaron el pasado jueves, denunciada por un vecino a la policía.

ARA1. Birmingham (United Kingdom), 22/06/2019.- Former British Foreign Secretary Boris Johnson speaks to Conservative Party members at the Conservative Party leadership hustings in Birmingham, Britain, 22 June 2019. Boris Johnson and Foreign Secretary Jeremy Hunt are vying to become Britain's next Prime Minister. (Reino Unido) EFE/EPA/ANDY RAIN Conservative Party leadership hustings
El candidato al liderazgo "tory" y a primer ministro británico Boris Johnson.
Efe

El candidato al liderazgo "tory" y a primer ministro británico Boris Johnson aún planea mudarse con su novia Carrie Symonds a la residencia oficial de Downing Street si llega al Gobierno, a pesar de las publicitadas diferencias entre ambos, informa este lunes 'The Daily Telegraph'.

El periódico de referencia para los conservadores, donde el propio Johnson tiene una columna semanal, asegura que la pareja mantiene su relación a pesar de la pelea que protagonizaron el pasado jueves, denunciada por un vecino a la policía.

Aunque los agentes juzgaron que ninguno corría peligro, la trifulca fue filtrada al diario progresista 'The Guardian' y todavía hoy copa portadas, pues la prensa insta al exministro de Exteriores a explicar qué sucedió si quiere salvar su candidatura.

'The Telegraph', que cita fuentes cercanas a la pareja, mantiene que ambos siguen juntos y planean casarse cuando él complete el divorcio de su segunda esposa, Marina Wheeler, con quien tiene cuatro hijos.

El círculo de Johnson dice que el político, de 55 años, y Symonds, de 31, "planean vivir juntos en Downing Street (residencia oficial en Londres de los primeros ministros) si es elegido líder de los 'tories', y casarse cuando acabe su divorcio", según el diario.

Si esto se cumpliera, sería la primera vez que la novia de un político soltero se traslada a la famosa residencia, dice el rotativo.

Tras anunciar su ruptura con Wheeler el pasado septiembre, Johnson dejó la casa familiar en el barrio de Islington, norte de Londres, y eventualmente se trasladó al piso de Symonds en Camberwell, al sureste de la ciudad.

Según 'The Telegraph', Symonds, que fue hasta el año pasado publicista del Partido Conservador, no ha sido vista últimamente en su apartamento y, de acuerdo con fuentes cercanas a ella, teme por su seguridad, debido a los carteles y protestas callejeras que proliferan contra su novio.

Para llegar al poder, Johnson, partidario de un 'brexit' duro, debe derrotar a su rival, el actual ministro de Exteriores Jeremy Hunt, quien le ha conminado a "no ser cobarde" y medirse con él en un debate televisivo esta semana.

Hunt, que reprocha a su colega que rehuya la exposición mediática, dijo no estar "interesado" en la vida privada de su adversario, pero le instó a tener coraje y enfrentarse "al escrutinio".

Tras ser declarados finalistas en las elecciones internas del grupo parlamentario conservador, los dos candidatos se someterán ahora a una votación entre las bases "tories", y el ganador se conocerá la semana del 22 de julio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión