Internacional

El Papa se reunirá con Putin en el Vaticano

La cita será el próximo 4 de julio.

Putin y el Papa se han encontrado en el Vaticano

El Papa se reunirá con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, el próximo 4 de julio en el Palacio Apostólico del Vaticano, según ha confirmado el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti.

"Puedo confirmar que el Santo Padre recibirá en audiencia en el Vaticano al presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, el próximo 4 de julio", ha comentado Gisotti.

La visita del jefe de Estado ruso se produce en un mes que el Papa suele dedicar al descanso estival. En años anteriores, el Pontífice, que no se traslada como sus predecesores a Castelgandolfo, ha reducido su agenda pública para centrarse en escribir documentos y revisar informes.

La última vez que Francisco recibió a Putin en el Vaticano fue en junio de 2015. En aquella ocasión, Putin llegó con casi una hora de retraso a su cita con el pontífice y ambos líderes pusieron sobre la mesa el conflicto armado en Ucrania, en un momento delicado cuando los gobiernos occidentales señalaban a Rusia como principal responsable después de que Moscú aprobara la anexión de Crimea, un antiguo territorio ucraniano, a su país.

Etiquetas
Comentarios