Un millonario árabe ayuda a un niño peruano que hacía los deberes bajo una farola

El empresario se comprometió a construirles una nueva casa, a ayudar a la madre del pequeño a emprender en un negocio y a invertir en la escuela en la que el joven estudia.

El niño de 11 años hacía los deberes debajo de una farola, ya que su familia no podía costear la luz de su casa.
El niño de 11 años hacía los deberes debajo de una farola, ya que su familia no podía costear la luz de su casa.
Efe

Un niño de 11 años de Perú fue grabado mientras hacía los deberes del colegio. Algo común para un niño de su edad pero las imágenes han dado la vuelta al mundo, pues el pequeño está haciendo los deberes en plena calle, debajo de la luz de una farola.

La familia del pequeño, Víctor Martín Angulo, no podía pagar la factura de la luz, por lo que el menor no tuvo más opción. Una historia que ha conmovido al mundo entero, pero sobre todo a un empresario árabe, Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak, de 31 años, que ha decidido ayudarle.

Según varios medios de Perú, el hombre decidió volar hasta Moche, en Perú, para conocer al niño y a su familia en persona. Al comprobar la situación de pobreza en la que se encontraban, este empresario árabe se comprometió a construirles una nueva casa, a ayudar a su madre a emprender en un negocio y además, a invertir en la escuela en la que Víctor cursa primaria. El caritativo ha explicado que él también procede de una familia humilde y que lo único que le pide al pequeño es que sepa valorar el esfuerzo de su madre y la respete.

Rosa, la madre de Víctor, contó cómo al pequeño le costó asimilar lo ocurrido. “Él seguía pensando ‘¿cómo pueden venir a verme personas de otro continente?’”, dijo. Rosa también se ha mostrado muy agradecida de que Mubarak haya visitado su hogar y le haya ofrecido su ayuda “porque nadie lo hace”. Por su parte, el empresario ha prometido que volverá en diciembre a Moche para ver la nueva vivienda del niño y compartir un almuerzo con la familia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión