Internacional

Los modelos de las marcas de Kering serán mayores de 18 años desde 2020

En 2017, junto a LVMH, prohibieron la utilización de mujeres con la talla 32 y de hombres con la 34.

FILE PHOTO: Models present creations by designer Alessandro Michele as part of his 2019 Cruise collection show for fashion house Gucci at the Roman necropolis Alyscamps in Arles, France, May 30, 2018. REUTERS/Jean-Paul Pelissier/File Photo [[[REUTERS VOCENTO]]] KERING-RESULTS/
La regla se aplicará desde los desfiles para la temporada de otoño-invierno 2020-2021.
Reuters

Todos los modelos que desfilen para las marcas de Kering serán mayores de 18 años a partir de 2020, anunció este miércoles el grupo francés de lujo, que espera incitar a que hagan lo mismo las otras empresas del sector de la moda.

Esta regla se aplicará desde los desfiles para la temporada de otoño-invierno 2020-2021, precisó en un comunicado Kering, que tiene marcas tan conocidas como Gucci, Saint Laurent, Balenciaga, Bottega Veneta o Alexander McQueen.

Su consejero delegado, François-Henri Pinault, señaló que "como grupo de lujo mundial, somos conscientes de la influencia para las jóvenes generaciones, en particular con las imágenes de nuestra casa".

"Creemos que tenemos una responsabilidad para establecer las mejores prácticas posibles en el sector del lujo y esperamos crear un movimiento que anime a otros a seguir", añadió Pinault.

A ese respecto, recordó que la "carta" de relaciones laborales y para el bienestar de las y los modelos que había acordado en 2017 junto con la otra gran compañía francesa del sector, LVMH, ya había representado "un importante progreso" al fijar una edad mínima de 16 años.

Elevar ahora esa edad mínima a 18 años constituye una nueva señal de "progreso" en su compromiso.

En la "carta" de 2017, las dos empresas también prohibieron la utilización de mujeres con la talla 32 y de hombres con la 34.

Etiquetas
Comentarios