Cinco detenidos en relación con el atentado de diciembre en Estrasburgo

Se trata de tres hombres y dos mujeres de entre 23 y 46 años, sospechosos de haber proporcionado armas al autor de la matanza.

Tiroteo en Estrasburgo
El terrorista fue abatido en Estrasburgo dos días después del atentado por las fuerzas del orden.

Cinco personas fueron detenidas este martes en Estrasburgo y en sus alrededores por su relación con individuos sospechosos de haber proporcionado armas al autor del atentado contra el mercado de Navidad de esa ciudad del noreste de Francia del pasado 11 de diciembre.

Fuentes judiciales informaron a Efe de que se trata de tres hombres y dos mujeres de entre 23 y 46 años arrestados por comisión rogatoria de los jueces de instrucción encargados de esta investigación.

La operación policial es consecuencia de las pesquisas sobre las armas que se le encontraron a Cherif Chekatt tras su ataque en el centro de Estrasburgo, en el que fueron asesinadas cinco personas y otras once resultaron heridas.

En la vivienda de Chekatt en el barrio de Koeningshoffen de Estrasburgo había municiones y una granada.

El terrorista, que tenía antecedentes como delincuente común y estaba fichado por los servicios secretos por radicalismo islámico detectado durante una estancia en prisión, se sirvió para esa matanza de un revólver de 1892. En la casa de su padre, las fuerzas del orden también se incautaron de un rifle.

El terrorista fue abatido en Estrasburgo dos días después del atentado por las fuerzas del orden.

Cuatro hombres ya han sido imputados y encarcelados anteriormente en esta investigación, el primero el 17 de diciembre, un amigo de Chekatt.

Los otros tres, miembros de la misma familia, fueron inculpados en febrero por las sospechas de que fueron ellos los que le proporcionaron el revólver utilizado en el atentado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión