Despliega el menú
Internacional

irán

Irán busca "salvar" el pacto nuclear y da un plazo de 60 días para negociar

El presidente iraní, Hasan Rohaní, ha anunciado que su país reduce sus compromisos adquiridos con el acuerdo nuclear de 2015.

El presidente iraní, Hasan Rohaní.
El presidente iraní, Hasan Rohaní, en imagen de archivo.
Efe

El presidente iraní, Hasan Rohaní, anunció este miércoles que su país reduce sus compromisos adquiridos con el acuerdo nuclear de 2015 y da un plazo de 60 días al resto de firmantes del pacto para que cumplan con las exigencias de Irán. Asimismo, aseguró que esta es una medida para "salvar" el acuerdo y que su país "no ha elegido el camino de la guerra sino el de la diplomacia".

En un discurso televisado, Rohaní informó de que desde ahora no van a vender el uranio enriquecido ni el excedente de agua pesada y que sus exigencias para volver a la situación previa es que se levanten las trabas a las transacciones con el sistema bancario iraní y a la venta de petróleo.

"El acuerdo sigue en pie. Anunciamos nuestra reducción, no nuestra salida (...) El acuerdo necesita una cirugía, esta es para salvarlo y no para destruirlo", subrayó el presidente en un discurso televisado, justo cuando se cumple un año de la retirada de Estados Unidos del histórico pacto nuclear.

Etiquetas
Comentarios