venezuela

El embajador venezolano en España dice que su país "no invade embajadas"

Confía en que las autoridades venezolanas respeten la inviolabilidad de la residencia del embajador español.

El líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, amanece hospedado, por cuarto día consecutivo, en la residencia del embajador español en Caracas. El dirigente no va a solicitar el asilo político aunque hay una orden de busca y captura contra él.

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, dijo este viernes que el Gobierno de su país "no invade embajadas", sino que respeta el Derecho Internacional, la Convención de Viena y la Carta de las Naciones Unidas.

Isea explicó que Venezuela está reclamando a España, "en el marco de la ley", al opositor venezolano Leopoldo López, acogido en la residencia del embajador español en Caracas, adonde llegó el martes tras ser liberado por un "indulto presidencial" de Juan Guidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, entre ellos España.

El Gobierno venezolano espera que España "actúe en consecuencia", indicó Isea, a pesar de que el Ejecutivo español ya dejó claro este miércoles en un comunicado oficial que "no tiene intención" de entregar a Leopoldo López y "confía en que las autoridades venezolanas respeten la inviolabilidad de la residencia del embajador español"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión