Despliega el menú
Internacional

terrorismo

Francia desarticula un intento de atentado contra las fuerzas del orden

Varias personas, incluido un menor que había sido condenado por terrorismo, han sido detenidas.

FRANCIA TERRORISMO YIHADISTA
Imagen de archivo de una operación antiterrorista en Francia.
JEROME GROISARD

Varias personas, incluido un menor que había sido condenado por terrorismo, fueron detenidas el pasado viernes en Francia por su presunta implicación en los preparativos para atentar contra las fuerzas del orden, anunció este lunes la Fiscalía de París.

La Fiscalía de París, que no precisó el número de arrestos ni la identidad de las personas detenidas, explicó que la operación es resultado de una investigación preliminar que había abierto el 1 de febrero por terrorismo y que estaba a cargo de la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI, los servicios secretos).

Los sospechosos preparaban un acto violento "en un breve plazo" que, por los elementos disponibles, iba dirigido contra las fuerzas de seguridad.

Uno de los detenidos es un menor que ya había sido arrestado en febrero de 2017, cuando tenía solo 15 años e intentaba ir a Siria para integrarse en grupos yihadistas. Fue condenado por el cargo de terrorismo por esos hechos a tres años de cárcel, dos de ellos exentos de cumplimiento.

Primero estuvo en un centro educativo cerrado y luego encarcelado. Actualmente estaba en un centro educativo donde se evaluaba su reinserción.

Etiquetas
Comentarios