Despliega el menú
Internacional

Australia investigó a uno de los terroristas de los atentados de Sri Lanka

Abdul Lathief Jameel Mohamed tenía presuntos vínculos con Neil Prakash, un yihadista a quien el país australiano retiró la nacionalidad.

Interior de una de las iglesias atacadas en Sri Lanka
Interior de una de las iglesias atacadas en Sri Lanka.
Efe

Las autoridades australianas habían investigado en 2014 a uno de los terroristas suicidas que perpetraron los atentados de Sri Lanka del pasado domingo a raíz de sus vínculos con varios presuntos yihadistas, informó este viernes la prensa local.

Abdul Lathief Jameel Mohamed, de 36 años y quien estudió en la ciudad australiana de Melbourne, es además uno de los sospechosos de orquestar los ataques contra iglesias y hoteles en Sri Lanka, que mataron a 253 personas y que fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Mohamed, quien estudió en la Universidad de Swinburne entre 2009 y 2013, fue investigado por sus presuntos vínculos con Neil Prakash, a quien Australia retiró la nacionalidad después de que fuera detenido en noviembre de 2016 en Turquía por varios cargos relacionados con su militancia en el EI, publica el diario The Australian.

Se desconoce la naturaleza de la relación entre ambos ya que no hay evidencia hasta el momento de que se conocieran en Melbourne, donde ambos residieron, pero al menos contactaron vía "online", según el diario australiano.

Etiquetas
Comentarios