Internacional

INCENDIO NOTRE DAME de parís

Los políticos españoles lamentan el incendio de Notre Dame

La Casa Real también ha expresado en las redes sociales su solidaridad tras los acontecimientos este lunes en París.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los líderes de los principales partidos en España han lamentado esta noche, con mensajes en las redes sociales, el devastador incendio que está afectando a la catedral parisina de Notre Dame.

Sánchez ha sido el primero en reaccionar a este suceso y en un mensaje en Twitter ha señalado que el incendio es "una triste noticia para nuestra historia y nuestro patrimonio cultural universal". Ha dicho también que sigue "con preocupación" las informaciones que llegan desde París por el incendio de "una de las catedrales más bellas del mundo".

El mensaje del presidente cita el tuit antes enviado por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, sobre este incendio que está afectando a este monumento mundialmente conocido.

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha manifestado que espera que la rápida intervención en el incendio de Notre Dame minimice los daños en esa "joya que sentimos como propia", y se ha puesto a disposición del Gobierno francés para "cualquier colaboración que estimen conveniente".

"Qué tristeza tan grande ver arder la Catedral de Notre Dame, un lugar de culto, emblema de París; una parte histórica de incalculable valor", ha dicho, por su parte, el líder del PP, Pablo Casado.

Casado ha enviado todo su "apoyo y solidaridad" a los parisinos, los equipos de extinción y las autoridades francesas "en tan difícil momento".

Por su parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha confiado en la labor de los servicios de los bomberos de la capital francesa para controlar el incendio pronto. "Es muy triste ver Notre Dame arder, un lugar tan hermoso, que ha visto tanta historia, merece estar ahí siempre", ha escrito en Twitter.

La portavoz en el Congreso de esa formación, Irene Montero, ha enviado por su parte un abrazo "fraterno" a París por el mismo canal. "Qué pena y tristeza ver así Notre Dame, toda la fuerza para los cuerpos de seguridad que intentan apagar el fuego", ha escrito.

También ha reaccionado el presidente de Cs, Albert Rivera, quien ha descrito como "dramáticas" las imágenes que muestran una de la agujas del edificio derrumbándose mientras avanzaban las llamas. "Espero que el incendio en esta joya del patrimonio mundial pueda sofocarse cuanto antes", ha añadido en un tuit.

Resurgir de las cenizas

La Casa Real ha trasladado este lunes su solidaridad con el pueblo francés tras el devastador incendio registrado en la Catedral de Notre Dame de París y se ha mostrado convencida de que será capaz de haberla resurgir de sus cenizas

La Casa Real se solidariza con el incendio de la catedral de París.
La Casa Real se solidariza con el incendio de la catedral de París.
Twitter

"El pueblo francés la reconstruirá, la levantará sin duda de nuevo. Y estaremos ahí, el mundo entero está y estará con Francia. La catedral de Notre Dame resurgirá de sus cenizas", ha escrito en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

El incendio, de importantes proporciones, ha devastado la catedral, cuya cubierta ha quedado totalmente derrumbada tras ser pasto de las llamas, empezando por su emblemática aguja, una de las señas de identidad del templo parisino.

El fuego se avistó por primera vez en la parte de la cubierta de la cabecera, sobre el deambulatorio, en torno a las 18.50 de este lunes y una hora después se derrumbó la aguja y posteriormente todo el techado de la catedral.

Consulta las últimas noticias sobre el incendio en la catedral de Notre Dame de París.

Etiquetas
Comentarios