estados unidos

Un ciudadano de Wisconsin gana 764 millones de dólares en la lotería

Podrá cobrar 477 millones en efectivo, o la cantidad ganada a lo largo de 29 años.

lotto-903328_960_720
El afortunado jugador ha conseguido el premio en la Powerball jackpot de EE.UU.
Pixabay

764 millones de dólares. Esta es la cantidad que acaba de ganar un afortunado jugador en la Powerball jackpot de EE.UU. (una especie de Lotería Primitiva). El vencedor (o la vencedora) se ha llevado así el tercer premio más grande logrado nunca en la historia del país.

Un único boleto, sellado en una gasolinera en New Berlin, en Milwaukee, acertó los seis números del sorteo (16, 20, 37, 44, 62, y el 'complementario' 12) el pasado miércoles por la noche, según ha publicado el diario 'The Washington Post'. 

El ganador, eso sí, tendrá que elegir. Si quiere el dinero en efectivo, 'solo' recibirá 477 millones de dólares. Si prefiere llevarse el premio completo, tendrá que conformarse con recibir el dinero a lo largo de los próximos 29 años.

Lla responsable de loterías del estado, Cindy Polzin, ha calificado este premio como "un hito increíble" para Wisconsin.

"Estoy muy emocionada por los ganadores y por nuestro estado", ha dicho. "Este acontecimiento va a poner a la ciudad en los titulares nacionales y Wisconsin va a convertirse en WINsconsin", ha bromeado, haciendo un juego de palabras con la palabra 'win' (ganar, en inglés)..

El premio más grande conseguido nunca en esta lotería estadounidense se entregó en 2016. Un total de 1.586 millones se repartieron entre California, Florida y Tennessee. 

Ese mismo año, unos meses después, un billete sellado en Carolina del Sur logró 1.537 millones en otro sorteo, el Mega Millions. Unos meses después, una mujer de la localidad de Simpsonville, que quiso permanecer en el anonimato, reclamó el premio en metálico y se llevó 878 millones, la mayor cifra pagada nunca a un único ganador, según explicaron los responsables de la lotería.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión