Despliega el menú
Internacional

sucesos

Herido un cura tras ser apuñalado durante una misa televisada en Canadá

El agresor, de 26 años, estaba sentado en la primera fila y cuando ha agredido al sacerdote ha sido rápidamente reducido.

Screenshot_2
El suceso ha tenido lugar en una iglesia de la localidad canadiense de Montreal.
Google Maps

Un cura canadiense ha resultado herido este viernes tras ser apuñalado en el pecho mientras oficiaba una misa en una iglesia de la localidad de Montreal, según han confirmado las autoridades del país norteamericano.

El agresor, un hombre de 26 años cuya identidad no ha trascendido, ha sido rápidamente reducido por los guardias de seguridad después de que apuñalara a Claude Grou, quien ha sido trasladado en estado estable a un hospital.

Uno de los presentes en la misa ha dicho que el hombre estaba sentado en una de las primeras filas cuando se ha levantado y se ha dirigido al cura, asestándole al menos una puñalada.

Benoit Garneau, portavoz del organismo de emergencias Urgences-Santé, ha manifestado que Grou estaba consciente durante el traslado al hospital, tal y como ha recogido la cadena de televisión canadiense CBC.

La alcaldesa de Montreal, Valérie Plante, ha condenado el suceso, que ha tildado de "horrible e inexcusable", ha señalado en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

Me siento aliviada al saber que la vida del padre Claude Grou está fuera de peligro y que su condición es estable. En nombre de todos los habitantes de Montreal, le deseo una pronta recuperación", ha agregado.

Etiquetas
Comentarios