fútbol

Trump y Bolsonaro se intercambian camisetas de fútbol con sus nombres

El presidente estadounidense pronosticó que los intercambios de EE.UU. con Brasil "subirán notablemente" en los próximos años.

Bolsonaro y Trump camisetas fútbol
El presidente brasileño le dio una camiseta de la Canarinha, con el número 10 y el apellido Trump.
Efe

Un inesperado intercambio de las camisetas de fútbol de EE.UU. y Brasil rompió este martes el protocolo durante la comparecencia ante la prensa del presidente estadounidense, Donald Trump, y su colega brasileño, Jair Bolsonaro.

Trump sacó la camiseta de la selección nacional de Estados Unidos y destacó que Brasil es una "gran potencia" en fútbol, además de mencionar a los "grandes jugadores" brasileños y confesar que todavía recuerda a Pelé y muchos otros.

Aseguró que para él era un honor entregar a su homólogo de Brasil la camiseta estadounidense, marcada con el número 19 y el apellido Bolsonaro.

El gesto del anfitrión fue emulado entonces por el presidente brasileño, quien le dio una camiseta de la Canarinha, con el número 10 y el apellido Trump.

Bolsonaro consideró un placer entregar a su colega la camiseta que "simboliza al mejor jugador de todos los tiempos, Edson Arantes do Nascimento (Pelé)", de quien dijo que dio "mucha alegría" a su país en el fútbol.

Brasil es una de las selecciones más exitosas en la historia del balompié, al ser la única que ha participado en todos los Mundiales, en los que nadie iguala sus cinco Copas: las que ganó en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002.

Con Pelé entre sus filas, la Canarinha alzó sus primeras tres copas mundiales.

Trump recibió este martes en la Casa Blanca a Bolsonaro y destacó que sus países "nunca han estado más cerca", "probablemente debido a la relación" estrecha entre los dos líderes.

El gobernante estadounidense manifestó su apoyo a la entrada de Brasil en la OCDE e indicó que se inclina a favor de conceder al país sudamericano privilegios militares similares a los que reciben los aliados estadounidenses que son miembros de la OTAN.

Los jefes de Estados planeaban hablar también sobre Venezuela y comercio, y Trump pronosticó que los intercambios de EE.UU. con Brasil "subirán notablemente" en los próximos años.

Bolsonaro comenzó este lunes la agenda oficial de su visita a EE.UU., con un recorrido por la sede de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y una conferencia en la Cámara de Comercio del país.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión