Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Venezuela

Guaidó afirma que la oposición venezolana celebró reuniones clandestinas con militares

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela ha prometido a la "familia militar" una amnistía si desobedece las órdenes de Maduro.

Reuters/EP Actualizada 31/01/2019 a las 08:30
Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado de Venezuela.Andrés Martínez Casares / Reuters

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha asegurado en un artículo de opinión publicado este miércoles en el diario 'The New York Times' que la oposición venezolana ha celebrado reuniones clandestinas con miembros de las Fuerzas Armadas y de seguridad del país.

"La transición requerirá el apoyo de contingentes militares clave. Hemos celebrado reuniones clandestinas con miembros de las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad", ha afirmado Guaidó en el artículo de opinión.

"La retirada de apoyo por parte de los militares al señor Maduro es crucial para permitir un cambio en el Gobierno", ha subrayado, refiriéndose al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Guaidó ha prometido a la "familia militar" una amnistía si desobedece las órdenes del Gobierno de Maduro. En estos años el descontento en la institución armada con el líder bolivariano ha ido en aumento y se ha manifestado a través de algunas acciones, si bien el 'chavismo' sigue ejerciendo un firme control sobre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El autoproclamado "presidente encargado" se ha fijado como 'hoja de ruta' cesar la "usurpación del poder" y crear un gobierno de transición que conduzca a la celebración de unas elecciones "libres". Estados Unidos, Canadá y la mayoría de los países de la región han reconocido a Guaidó como "presidente encargado" y le han ofrecido su apoyo en esta "transición democrática".

En estos días, la tensión de ha disparado en las calles. Al menos 43 personas han muerto y 850 han sido detenidas desde el 21 de enero, según datos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo