Trump anuncia que el secretario de Interior, Ryan Zinke, dejará su puesto

El mensaje de Trump llega horas después de que anunciara que Mick Mulvaney es el nuevo jefe de gabinete, en sustitución de John Kelly.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Trump se enroca en su exigencia del muro en una tensa reunión con demócratas
Efe

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que el secretario de Interior de su Gobierno, Ryan Zinke, dejará su puesto "a final de este año".

"El secretario de Interior  Ryan Zinke abandonará la Administración a final de este año después de haber servido por un periodo de casi dos años. Ryan ha conseguido mucho durante su mandato y quiero agradecerle su servicio a nuestra nación", dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

"La Administración Trump anunciará el nuevo secretario de Interior la próxima semana", añadió.

El mensaje de Trump llega horas después de que anunciara que Mick Mulvaney es el nuevo jefe de gabinete, en sustitución de John Kelly.

Zinke había sido muy criticado por su labor al frente de esa cartera e incluso fue objeto de investigaciones, entre otras causas, por el uso de aviones privados.

El secretario de Interior lleva la agencia encargada de gestionar un quinto de la superficie terrestre de EE.UU., un territorio que incluye los parques nacionales del país, además de dirigir numerosos proyectos energéticos y manejar recursos naturales subterráneos.

Se graduó de Geografía en la Universidad de Oregón en 1984 y dos años más tarde se alistó en los Navy SEAL, cuerpo de elite en el que se especializó en demolición submarina y en el que sirvió durante más de dos décadas, hasta 2008, y con el que comandó a 3.500 hombres de las fuerzas especiales en Irak.

Tras colgar el uniforme, Zinke dio el paso a la política, primero como senador en Montana y después como representante del único distrito de su estado en la Cámara de Estados Unidos, cargo para el que ganó su primera reelección el pasado 8 de noviembre con más del 56 % de los votos.

La salida del encargado de Interior representa el tercer cambio en el gabinete de Trump desde las elecciones legislativas del pasado 6 de noviembre, después de las del jefe de gabinete y el ya fiscal general Jeff Sessions.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión