Johnson & Johnson se hunde en bolsa tras revelarse que sus polvos de talco contenían amianto

El gigante farmacéutico ha sufrido una fuerte caída en la bolsa de Wall Street, un 9,95%,

Johnson & Johnson se hunde en bolsa
Johnson & Johnson se hunde en bolsa tras revelarse que sus polvos de talco contenían amianto

El gigante farmacéutico Johnson & Johnson ha sufrido una fuerte caída en la bolsa de Wall Street, un 9,95%, tras revelarse que la compañía sabía desde hacía décadas que sus polvos de talco contenían asbesto, un mineral de composición y caracteres semejantes a los del amianto y con efectos nocivos para la salud.

El Banco estadounidense Wells Fargo ha considerado “excesiva” la caída en la bolsa de Johnson & Johnson, e indicó a sus clientes que todavía creía que “las acciones de J&J tendrán un rendimiento mejor” a pesar de dichas alegaciones, así como que las ventas de sus acciones en el parqué neoyorquino “es probablemente exagerada”, según recoge el canal CNBC.

Según informa Reuters, J&J conocía la presencia de pequeñas cantidades de amianto en sus productos desde 1971, tal y como figura en numerosos informes internos y otros documentos confidenciales de la farmacéutica.

El informe de también mostró que la compañía había encargado y pagado los estudios realizados en su franquicia Baby Powder y contrató a un escritor fantasma para redactar nuevamente el artículo que presentaba los hallazgos en una revista.

J&J ha hecho frente a unas 6,000 casos que afirman que sus productos Baby Powder y Shower to Shower causan cáncer de ovario. Los productos también se han relacionado con el mesotelioma, una forma rara y mortal de cáncer que afecta el delicado tejido que recubre las cavidades del cuerpo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión